1 de diciembre de 2014

Mi primera casa en Addis (para tranquilizar a la familia y amigos)



Durante mi primer mes de estancia en Etiopía he repartido mi tiempo entre los distritos de Seru y Bele Gesgar (zona Arsi, región de Oromía) y Addis Abeba.



Algun@s me han preguntado dónde estoy quedándome en la capital, si ya tengo casa (hay  amig@s que me echan mucho de menos, -já!-).



En Addis Abeba mi casa ha sido y sigue siendo el hotel Adot Tina, en la calle Gabón, entre las zonas de “Olompya” y Meskel Flowers. Nunca me pude imaginar que tendría que venir a Etiopía para tener una vida de las que salen en el Hola.

 
Fachada de mi primera casa en Addis



En Addis me levanto todos los días después de dormir en una cama maravillosa de 1,50x2,00 m en el que cabríamos 3 personas muy a gustito. A continuación, el señorito se va al gimnasio a fortalecer la rodilla maltrecha. El gimnasio está en el ala sur de la casa, no tengo ni que salir a la calle (sé que estas fotos me van a traer más de una chanza, pero no me importa, los señoritos vivimos por encima de estas cosas con las que se divierte la plebe que lee el Hola).







Gimnasio de casa, a total disposición


Después de un durísimo y largo entrenamiento de 25 eternos minutos donde las endorfinas salen a campar a sus anchas, me vuelvo a la habitación, y me pego la ducha reponedora que cualquier master del gimnasio sabe apreciar. ¿Qué es lo que falta para que todo sea perfecto al iniciar un nuevo día?. Pues dos maravillosas cosas que existen en mi casa. 

Primero el desayuno, por supuesto. Y es que un séquito de 4-5 personas están en el salón de “casa” y me atienden lo mejor posible en el desayuno (suelo ser el primero en desayunar en todo el hotel). Ahí están para ponerme el canal BBC News en la tele (eso lo consiento), asegurarse que el café está caliente, acercarme las servilletas,  o dispuestos a hacerme las tostadas en la tostadora y llevármelas a la mesa (eso no lo hacen porque con el bufé que cambia cada día no ocupo espacio en el estómago con el tipo de desayunos que he solido hacer hasta llegar acá).

 
El mayor Carpanta de mí sale cada mañana en Addis



Al terminar el desayuno, me vuelvo a la habitación, y me preparo para irme a la oficina a la que voy cuando estoy en Addis. Si creíais que lo mejor de la mañana era el desayuno, pues lo cierto es que no. Lo mejor me espera en la recepción, justo cuando voy a salir de “casa”. La verdad es que ¿cómo no voy a ir contento al trabajo cuando te desean un buen día con esa sonrisa mientras me dice “buenos días” en español?

 
Lo mejor de la casa

 Sí, resulta que acá vienen bastantes español@es a adoptar, y hay muchos que se alojan en este hotel. Por algo será. Así que hasta tengo acá “tándem” porque tengo profesora que me intenta enseñar amarik (la lengua más habitual en Etiopía), mientras yo enseño algunas palabras en español.



Solo existe un ser vivo que está mejor que yo en este hotel, y se trata de mi buen amigo Nemo. Me acuerdo siempre de Marina, mi ahijada, cada vez que me encuentro a Nemo en el hall de la casa. El tío tiene un super-acuario para él solo. Igualito que el Nemo que se compró Marina en la tómbola de La Adrada en fiestas (D.E.P.).
Nemo, el único en casa que vive mejor que yo



Y bueno, no puedo dejar de terminar esta entrada aconsejando que si queréis visitar Etiopía, o venís una tropa y no cabe toda en la próxima casa que tenga acá, os pongáis en contacto con el manager asistente del hotel, mi amigo Mr. Samuel Geremew. Estoy seguro que si le decís que sois amigos míos, aparte del trato excelente, os hace un precio bastante razonable. 






 Ya os enseñaré mi casa en Seru y Bele, para seguir dando que hablar en el "¡Hola!". Esa tampoco tiene desperdicio. Creo que los que me conocéis no os va a sorprender cuando os diga que en la de Seru tengo otras cosas que también hace que me sienta igual de cómodo, aunque las "comodidades" sean diferentes. 

Hasta la próxima, ¡que será pronto!


4 comentarios:

Miguel dijo...

¡¡qué tío más grande!!, me encanta tu camiseta de entrenamiento..je, je...Me alegro que estés bien. Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que te hayas aclimatado tan rápidamente, eres el auténtico Oso Yogi, sigue contando cosas de allá. Abrazos y cuídate mucho y si no pides a "Lo mejor de la casa" que te cuide.

Marina dijo...

jajaja yo ya me veo dispuesta a comprarme un acuario y varios peces y uno, ¿como no?, se llamará Nemo

Saluda a tu Nemo de mi parte

Marina

Luis Santiago dijo...

Hola Marina!

He saludo a Nemo de tu parte, y me ha dicho que tienes que venir a saludarle en persona. Que tienes que venir a casa de Santi y viajar con él para conocer otros lugares, otros niños y niñas,para que le hagas de traductora de inglés, y para que puedas ver con él un montón de animales y paisajes alucinantes.

Besos para toda la family.

Saanti