19 de diciembre de 2014

Mi "otro hotel-casa" en Etiopía (la del pueblo)

Mi verdadera "razón" de venir a Etiopía no se haya en Addis Ababa. Está a unos 300 km al este, a 7 horas coche (2 horas por carretera asfaltada y 5 horas por una pista de tierra). Los dos distritos que me han traído a Etiopía se llaman Seru y Bele Gesgar. Son dos distritos que se encuentran en la zona de Arsi, región de Oromía. Dios mediante, habrá tiempo de ir contando y describiendo esta zona, tanto sus paisajes y la realidad de la vida de sus gentes, pero hoy os quiero presentar el sitio donde me quedo aquí.

Mientras convenzco a mis compañeros que me den una habitación en el recinto donde suelen quedarse los que habitualmente trabajan acá, me alojo de momento en un hotel-restaurante local que nada tiene que envidiar a mi casa-hotel en Addis

Como veréis, la pinta que tiene es impecable: 

Vista frontal de la entrada principal al hotel


Tiene todo tipo de facilidades, como lavabO en la que todos clientes, del restaurante y hotel tienen acceso libre y gratuito: 
 
Lavabo del restaurante-hotel para todos los clientes
Detalle del lavabo

Como soy el único extranjero cliente de este exclusivo hotel, me dan la suit VIP, que tiene WC y lavabo privado dentro de la habitación: 

Nótese que tiene mesilla de noche, doble almohada y manta



Como veréis no miento: lavabo y WC en la suit VIP

En cuanto a la cocina, pues ¿qué queréis que os diga?, pues quizás no tenga nunca una estrella Michelín, pero a casera y rural no creo que la ganen: 


Y bueno, si en el Adot Tina tengo un bufét de campeonato, con esta cocina la cosa no se queda atrás. Ya quisiera cualquier hotel 5 estrellas ofrecer unos huevos revueltos con pan de hogaza y té local como los que me preparan exclusivamente para mí en este sitio. Os aseguro que desde pequeño en el pueblo maragato de mi madre no probaba un pan de hogaza de tan excelente calidad: 


Os tengo que contar que también aquí hay "personal" en este magnífico hotel que me alegra la mañana. El mejor se llama Nhati, tiene unos 7 años, y todas las mañanas me espera a que salga de la suit para ayudarme a lavarme echándome agua en las manos para que me lave. No pongo fotos de él porque no publico ni fotos de menores ni tampoco de personas que no sepan lo que es un blog o no me den permiso expreso. Pero os aseguro que Nhati se ha convertido en todo un crack. Me va a por pan a la panadería, me echa agua, se preocupa que no me falte de nada..... y todo a cambio que le deje mirar 5 minutos por mis prismáticos. 

Los más avispados os daréis cuenta que lo único que no tengo en este hogar respecto a Addis es el gimnasio, ¿verdad?. Sí, es así. Tengo que admitir que no hay gimnasio (no se puede tener absolutamente todo), pero lo cambio por unos paseos matutitos por unos parejes como estos, todos ellos a menos de 40 minutos andando del hotel: 



Y no todo es paisaje, claro: 


Bueno, ya conocéis "mis dos primeras casas" en Etiopía. A partir del 16 de enero cambio la de Addis, pero esta en Seru y Bele Gesgar no la cambio por nada del mundo. En cuanto me doy un par de duchas en Addis y me zampo una pizza o un trozo de algo que parece pescado, ya deseo volver "al pueblo". 

Abrazos a todos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que recuerdos :)