31 de agosto de 2006

Luis Santiago, el motero (Fotos exclusivas para la higuera)

Aunque suene a marketing, siento no poder cubrir las expectativas que la audiencia de este blog pretende. Algunos de vosotros me piden más asiduidad en mis intervenciones.

Uno de los motivos para que no escriba tanto es que poco a poco estoy haciendo más cosas, se me abren más opciones en la construcción de mi vida diaria vietnamita.

Como el fin de semana pasado (26 y 27 de agosto), que nos alquilamos unas motos en Hanoi y nos fuimos al Parque Nacional de BaVi, en la provincia de Ha Tay. Es frecuente en Vietnam poder alquilar unas motos, tipo Vespino adaptadas, o Vespas clásicas, y meterte una excursión más o menos larga. Así, que después de negociar con la gente que alquilaba las motos (siempre hay que hacerlo, por muy barato que pueda parecer el precio), alquilamos otra cooperante, una lectora de español, un trabajador de la AECI, y una voluntaria de la fundación Blue Dragon, unas motos por 6$ 3 días/moto (el precio baja aún más si alquilas por meses o temporadas).




Y en este viaje me he encontrado a mi mismo. Como los japoneses que cuando van a España encuentran su alma flamenca, yo he descubierto que soy un motero empedernido…, pero motero asiático, que tiene una estética y una “filosofía” muy distinta a la de los moteros que se ven en el puerto de la Cruz Verde.

La verdad es que no me veo en la reunión de pingüinos en Valladolid con mi flamante vespino haciendo ruido y derrapes, pero me veo como un gladiador de la ruta, jalonando estas tierras asiáticas a lomos de mi vespino, descubriendo paisajes, y gentes en el Vietnam profundo (o incluso por Laos, que hay planes para un viaje en moto transnacional). La verdad que es una gozada, aunque con las carreteras que hay por acá, la velocidad punta apenas llegue a los 40 Km/hora.

Y ahora que he descubierto que en mi vida asiática voy a ser motero, me gustaría vuestro consejo sobre una duda existencial que tengo. ¿Me compro mi propia moto por unos 900$ o sigo de alquilado por unos 30 euros/mes?. Mis únicos amigos vietnamitas me aconsejan que me compre una, que cuando me vaya la puedo vender fácil. Por otro lado, como no sé el tiempo exacto que voy a estar, y como puedo dejarla en los meses que no la vaya a utilizar mucho, pues no sé qué hacer exactamente. Espero vuestros comentarios.

Por cierto, todas estas fotos van dedicadas al usuario de este blog denominado “higuera”, que pedía fotos mías en motobike. ¡Va por ti tiñoso!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos, aunque si alguien me explica como insertar fotos en los comentarios añadiría algunas fotos del Santi motero muy dignas de ver.
En mi opinión deberías comprarte una moto e ir personalizándola, detalles como tu exclusivo transportín delantero no pasan desapercibidos, no es por que yo mire las fotos pixel por pixel.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Ten cuidado que las carga el diablo. Hay cascos para el tamaño de mi cabeza?

Anónimo dijo...

QUÉ LECHES DE MOTO, EN BICI, CHAVAL !!
Juaco

Anónimo dijo...

hola santi te saludamos dos catucheras mas "damay y jeniffer" nos alegra mucho saber que estas bien......resibe un abrazo y muchos besos.....

edgar dijo...

hermano me dijeron que tenias esta pagina y decidi saludarte, siempre le recuerdo , desde aqui , un ex- catuchero y promotor de basket de la quinta EDGAR CEDEÑO , mi correo es ecedno@hotmail.com, me alegro que estes realizando tus sueños que un dia en mi ksa me lo comentaste tomandonos unas fria s ....suerte cuidese

Anónimo dijo...

QUE PASO SANTIAGO KM ANDAS QUE BUENO SABER DE TI .... MI PANA ES EDGAR CEDEÑO EX-PROMOTOR DEPORTIVO DE LA QUINTA Y EX- CATUCHERO , TIENES MI CORREO ESCRIBE .. CUIDATE

Anónimo dijo...

epale pna scribe es edgar cedeño de la quinta suerte....