30 de marzo de 2007

¡HOLA!, es lo que se dice en mi callejoncillo

Este es mi vecinillo, que vive en la casa de al lado de la mía en Hanoi

Todavía no os he escrito sobre el maravilloso y especial microcosmos de vida que hay en el callejoncillo donde yo vivo, y en donde me siento como pez en el agua. Soy el único extranjero, y ya no os digo que occidental, que vive en él, y me encuentro super a gusto y féliz con el mundo que se respira y se vive gracias a todos los vecinos y personajes que forman este micro-cosmos de vida vietnamita.
Pero hoy no os voy a hablar directamente de mi callejoncillo, sino de uno de sus protagonistas. Hoy estaba duchándome, cuando oigo afuera decir a un niño "hoolaaaa". Era el trasto de mi vecinillo, que el chaval ha aprendido enseguida a decir "hola" y "adiós", adiestrado por mi maravillosa mano docente, que la saqué ya harto que me saludara con un "hello" cada vez que me veía a pesar que yo siempre le saludaba con mi macarrónico "Xin chao em" (¡hola chaval!).
Ahora siempre que salgo o entro de la casa, o viene cualquier español a visitarme o buscarme a casa, si él o su hermano están por el callejón, no falta su "hola" y su "adios".
Convencido estoy que ellos aprenden antes a hablar español que yo a contar hasta 10 en vietnamita.

Lo del micro-mundo de mi callejoncillo es para vivirlo, es casi como estar en La Adrada.
El autor de la foto es mi primo Gustavo, que vino visto y no visto, pero que disfrutó y amenaza con volver.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Santi con una camisa combinando con su jersey?.. A tí te han "cambiao" macho.;-)

Luis Santiago dijo...

SOY SANTI!, y esto es una pataleta que doy porque estoy un poco hasta ya sabeis donde de los comentarios anónimos, que ni yo sé quiénes sois los que os metéis conmigo. Que sepáis que yo siempre he combinao mi ropa con una elegancia y glamour exquisita, que tengo un "estilo" de vestir único, exclusivo, elegante, pero a la vez informal, y que no entiendo por qué este anónimo se mete conmigo por llevar jersey y camisa del mismo color porque siempre ha sido la elegancia y la combinación en el vestir signos de mi entidad, ¿o no?.
Y a los cobardes que se esconden en el anonimato, os reto a que me deis aunque sea a mi una señal de quiénes sois, seguro que la encontrais, y sino decidle a la higuera, que la muy cabrita se mete conmigo haciendo saber solamente a mi quién es ;-).

Feliz semana santa a todos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que al igual que al anónimo, a mi también me sorprendió una "barbaridad".
Felíz Pascua para ti también hermanín

Luis Santiago dijo...

Gracias "hermanín". Espero hablar contigo pronto porque tengo tiempo que no hablo contigo. Esmérate un poco conmigo y si tienes tiempo, mándame un correo.
Siempre te recuerdo.