8 de noviembre de 2014

El rejoneo (= la vacunación) para venir a Etiopía


Quien me conoce un poco sabe que a mi “la profilaxis”, la justa. Un cochino como yo está inmunizado ya a casi todo, y he bebido, comido y dormido en sitios en donde ahora, en plena “madurez interesante”, hasta me sorprende haber sido capaz (dígalo Asier, ¿a qué si Pablete y Goyete?). Mi primera cartilla amarilla de vacunación se abrió el 28 de mayo de 1996, y en su haber había dos tristes vacunas, y una de recordatorio en el año 2006. Con esa “inmunización” he estado viajando por esos mundos de Dios todos estos años por América Latina, Asia y Australia.

Durante años no paré bola a familia, amigos y conocidos que con sabios consejos y queriéndome bien me recordaban lo importante que es la vacunación para andar por aquellos sitios donde he vivido y trabajado. Sin embargo, mi política profiláctica cambió el 22 de octubre de 2014, cuando me pasó lo que le pasó al presidente venezolano Maduro; un pajarito se posó en el hombro y me susurró al oído. Y entonces me fui a que me rejonearan. Hasta la enfermera me dijo que era la primera vez que inyectaba a alguien 5 vacunas de una sola vez (no tuve tiempo para dosificarlo en varios días), además de dos vacunas bebidas. 7 vacunas para venir a Etiopía y alrededores en caso que no las tengas, aviso para gorrones. A saber:

Fiebre Amarilla
Meningo

Triple vírica
Polio

Hepatitis A+B (tengo que ponerme la segunda dosis cuando vuelva en febrero a España)
Cólera (oral)

Fiebre Tifoidea (oral)

3 comentarios:

Andi dijo...

¿La triple vírica??? Mira que hubieras decaído de mala manera si te hubieses pillado la rubeola en Etiopía...
%-)

Miguel dijo...

A ver si actualizamos el blog más a menudo..ja, ja...Me alegro que te haya gustado la cidudad...seguiré atento a tus andanzas. Un abrazo
Miguel

MMP dijo...

Impresionante hermano. Disfruta este hermoso destino que tienes la oportunidad de vivir. Acabo de volver de Kenia y cuanto mas voy mas me engancha . Y disfruta de la vida del Hola que de vez en cuando no viene mal...cuidate, toma precauciones, no asumas riesgos innecesarios pero disfruta a tope de esas maravillosas tierras y gentes....y cuidado con ellas....:)