11 de mayo de 2008

¡Bienvenido, aunque nunca te fuiste!


Nunca te fuiste, nunca me fui. Simplemente estuvimos ocupados ambos.


Atardecer sobre el río Mekong, en Sambor (Cambodia). 10/02/2008

Parece que ha sido un sueño, como si no hubiera pasado nada desde que colgué la última entrada. Quisiera contarte todas las cosas que he vivido en estos más de 3 meses, para que no te pierdas nunca más peripecias por estos rincones del mundo. Voy a recurrir a la mañida frase que vale más una imagen que mil palabras, para contarte, para que veas.

A principios de Febrero fui a Camboya, entre el 5 y el 11 de Febrero, concretamente a las provincias de Kratie y Stung Treng, presuntamente "a trabajar", mira dónde;
Posadero de garzas y cormoranes en medio del río Mekong. 10/02/2008


Rápidos del río Mekong entre Laos y Camboya. 10/02/2008

Me imagino que te preguntas qué coño hago en estos sitios, pues es muy fácil explicártelo si miras con detenimiento mi frenética actividad en la foto adjunta a estas palabras. Como podrás comprobar, tal como expliquué en este blog anteriormente, se requiere una técnica y una habilidad envidiable, que pocos tenemos.

Después de Camboya, volví a Vietnam, del 12 al 19 de Febrero, para una muy importante misión en la Reserva Natural en la que trabajo. Básicamente mi función era mostrar el trabajo realizado en el tiempo que llevo en Vietnam, y vaya si lo mostré;



Estuve escinificando mi mayor logro en mi trabajo en Vietnam; adaptar la canción "tengo una vaca lechera ...... tolón, tolón", a "tengo una vaca lechera to toc, to tooooc, to toc to tooooc" ya que acá los cencerros son de bambú, y hacen un sonido muy característico y especial.

Tras esta semanita en Vietnam, regresé a Camboya desde el 19 de febrero al 2 de marzo para una misión real. Primeramente estuve algo ocupado en Phonm Penh (abstenerse republicanos el pinchar el enlace).

Acto seguido, volví a mi medio natural, como un pajarillo que recupera la libertad, y estuve 10 días expuesto a las más terribles de las amenazas en las zonas más recónditas, aisladas y despobladas de Camboya, Ratanakiri y Mondulkiri.






Los peligros a los que me expuse fueron incontables a tenor de algunos. Como se puede apreciar yo era totalmente consciente de ellos. El caso es que os puedo comentar que Ratanakiri y Mondulkiri son dos provincias muy particulares y especiales, y que recomiendo que se visiten si se quiere ver cómo se está esquilmando los últimos paraisos forestales del Sudeste asático, conocer minorías étnicas y disfrutar de los últimos rincones donde se llega tragando polvo y sin asfalto.


Lago de Yeak Laom, un cráter volcánico hecho lago. 25/02/2008



Después de Camboya, regresé a Vietnam a seguir sufriendo y dando todo lo mejor. Dentro de mis actividades, está la de viajar en los triciclos (las motos con la mole que soy no parecen motos) e ir descubriendo rincones del norte de Vietnam. La verdad que esta sana costumbre la tengo a cuentagotas porque este inicio de año está siendo tremendo, pero gracias a mi ladilla particular, pude hacer alguna escapa.
Alrededores del PN de Cuc Phuong. 8/03/2008

Descanso en una pagoda de Ha Tay. 9/03/2008



Y desde marzo estoy en mi "puesto de trabajo para el que vine asignado a Vietnam", en el que cada vez me siento más identificado y arraigado. A veces me dan ganas de internarme en su selva, dejarme devorar por sus brumas, y flotar en la paz que se respira.



Sin embargo, de repente me acuerdo que tengo que salir y escribir unas letras en el blog, porque al otro lado estás tú.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Quasimodo. Gracias por descontar tus aventuras. Fdo. La Gárgola

Anónimo dijo...

Hola Santi, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, pero no me queda claro cual es tu misión allí, si está relacionada con la biología,o colaboras para la promoción turística de la zona... Si te apetece aclarármelo estupendo, de todas formas, voy a leerlo con más detenimiento a ver si me pispo.

Pisposa dijo...

Hola Santi, soy la que no se pispaba. El otro día no dejé mi mail. Si tienes tiempo y ganas de "dar explicaciones":
cieloazulybruma@yahoo.es
Gracias