¡¡¡¡¡¡¡Feliz Año 2008!!!!!!!.... así como lo leéis... el 11 de Septiembre acabamos de pasar la "noche vieja" y hoy 12 de septiembre es un nuevo año en Etiopía: el 2008.
Ya he contado las particularidades que tiene este país. No solamente las horas se rigen de una manera diferente, no solamente el calendario no sigue el nuestro gregoriano, sino que además el año cambia el 11-S.
Unos días antes de esa fecha se empieza a ver algunos carteles con flores de girasoles, globos amarillos y vallas con anuncios varios.
Lo cierto es que no se produce el movimiento que se da por Europa cuando llega la fecha análoga, pero la gente si que se siente diferente ese mismo día. Se intenta trabajar menos, y celebrar con los compañer@s de trabajo antes de terminar el trabajo.
También hay que decir que este es el nuevo año para los ortodoxos, ya que los muslmanes, protestantes y católicos etíopes, además que otros grupos étnicos como los Oromo (donde está Seru), no lo celebran como nuevo año.
En mi caso ha sido una celebración inexistente. Me la he pasado con fiebre y escalofríos en la cama más tirao que una colilla. Y gracias a mi gran amigo Rodrigo, que me lllevó unos anti-febriles. Espero de todas maneras que el inicio de este año solo sea lo malo. Tenemos por delante un 2008 que se antoja de lo más movidito, y en el que estoy dispuesto a compartir momentos por acá con algunos de vosotros.
1 comentario:
Gracias por compartir es un gusto saber de ti.
Publicar un comentario