7 de mayo de 2009

... pero tengo a Canela

En la anterior entrada os contaba que todavía no comía perro...... pero ¿cómo voy a comerlo si tengo a Canela?.
Nunca he tenido perro, hasta que han llevado uno al Departamento de Protección Forestal de Hoa Binh, donde tengo la oficina en Vietnam. Tengo que decir que fue un amor a primera vista. Es un cachorro de lo más juguetón, y enseguida le puse canela. Canela ya no responde a su nombre vietnamita "Le", solo responde por Canela, y es un problema para su dueño (el guarda del departamento, qe vive ahí mismo), porque es un nombre demasiado largo para los vietnamitas. Eso es lo que tiene un idioma casi monosílabo que depende tanto de la entonación; se les atragantan las palabras largas como a mi los tonos.
El caso es que Canela y yo nos hemos hechos cantidad de amigos a base de llevarle los restos de comida que voy apañando por ahí.... y sabeis en qué pienso cada vez que me despido de ella.... ¿Te comerán esta noche?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Canela, leo en la RAE la acepción de tu nombre: "Cosa muy fina y exquisita". Solo espero que el color de tu pelaje no tiente a algún inaprensivo amigo de lo ajeno.

Ole tus webs! Santi.
Y otro cariñoso abrazo para Canela.

RAFA PUENTE dijo...

ANDA QUE PONERLE "CANELA"... COMO LES DE POR TRADUCIR EL NOMBRE HACEN HASTA NATILLAS CON ÉL. HABERLE PUESTO "RICINO" JIJIJI.

PD. CADA DÍA TIENES MÁS CARA DE VIETNAMITA...