3 de noviembre de 2008

Estoy bien y a salvo (flooding in Hanoi)


¡Muy buenos y mojados saludos a todos!

Un par de amigos se han preocupado mucho con las noticias sobre las inundaciones en Hanoi.

Gracias a Dios yo y todos los míos estamos bien, no me han llegado noticias que nadie haya tenido serios problemas. Yo el viernes tuve que entrar andando durante 6 Km a Hanoi con agua por encima de las rodillas. Todo lo vivía como en esas imágenes de la tele. Ayudé a un chval cojo que se le estaba yendo la bici por el torrente del agua. Le llevaba la bici por el manillar mientras él se agarraba andando al sillín. Sorteando coches y camiones varados en la carretera, con agua por encima de las puertas, veíamos pasar nadando todo tipo de fauna local, especialmente ratas y culebras que nadaban "tan sorprendidas como nosotros". Ya hay algunos videos en la red sobre todo esto.

No sé como me las arreglo para estar en las mayores inundaciones en tiempo de los sitios donde vivo (Venezuela, 1999; Hanoi, 2008), aunque lo de Venezuela si que fue arrecho y dramático para nosotros.

El viernes noche y sábado mañana casi no se podía circular por Hanoi, estabas atrapado por calles que se habían convertido en balsas o piscinas. A pesar de eso, pasé unas horas inolvidables con nombre y apellido, dificilmente confesables.

Hoy no he podido ir a trabajar, pero parece que las lluvias irán remitiendo a lo largo del día. Yo estoy bien, aprovechando a trabajar concentrado en casa, e ir poniendo al día algunas cosas, como este blog.

Un abrazo empapao a todos.

4 comentarios:

C.C dijo...

"..A pesar de eso, pasé unas horas inolvidables con nombre y apellido, dificilmente confesables.."

O.O


pd: ya sabía que estabas (-ais) bien, pero no está nada mal "leerlo" de tí. Como siempre las noticias de ese tipo son bastante silenciadas en los medios de este "primermundocrisiseconomicasocial".

Abrazo enorme

Luis Santiago dijo...

C.C. oi!!

Creo que has recibido un correo de una persona vietnamita que en tan solo una hora sucumbió al magenetismo y encanto. No deja-mos de pensar en ti.

Queremos irte a ver.

Chuc suc khoe tot lanh

Anónimo dijo...

cuidate vecino ;D

Fila dijo...

buena foto!